NUEVAS FORMAS DE HACER DINERO: BITCOIN




Hace más de 10 años que sabemos de su existencia, progresivamente ha ido tomando popularidad, muchas personas famosas e importantes le han dado una oportunidad y hoy en día podemos decir que se trata de algo grande. Si, estamos hablando del bitcoin, la moneda digital de la que más se habla actualmente (y con eso queremos decir que no es la única).


¿Por qué se habla tanto del bitcoin? Pues, hemos decidido darle una revisión a la data existente sobre el tema, curar la información encontrada y explicar en simples conceptos de qué se trata y por qué existe tanto revuelo alrededor de dicha moneda.


Como decíamos al principio, alrededor del año 2009 un grupo de programadores anónimo, se refirió al bitcoin como una forma de moneda que serviría para transacciones que no necesitarían del control de algún poder central, es decir que, a diferencia del dólar y de las demás monedas del mundo cuyo valor está determinado por los gobiernos, el bitcoin fluctuaria solamente por la influencia de un acuerdo social. Sí, sabemos que esto no termina de clarificar la situación, así que vamos poco a poco.


Ya sabemos que el bitcoin es una moneda digital que intrínsecamente no tiene un valor, su valor sube o baja en base a cuantas personas la eligen para hacer sus transacciones. Un ejemplo claro de esto es el twitter de Elon Musk, en el que dijo que venía de invertir una buena cantidad de dinero en bitcoin. Este simple mensaje hizo que el valor del bitcoin subiera ya que mucha gente empezó a invertir en esta moneda a partir de él.


Si has estado atento, notarás que en el anterior párrafo hemos mencionado 2 formas en las cuales se utiliza el bitcoin: para realizar transacciones como la compra de productos, por ejemplo, y como instrumento de inversión. Si muchas personas están actualmente comprando bitcoin o invirtiendo en ella es por la privacidad con la que se hace el movimiento de esta moneda digital y para así evitar gastos adicionales de transacción.


Pero, ¿cómo funciona exactamente? En la página de bitcoin relata este texto “Bitcoin utiliza tecnología entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red”. Esta tecnología a la que se refieren se trata de una red descentralizada de computadoras que cuenta con bloques repartidos alrededor del mundo. Estos bloques guardan información de las transacciones realizadas y están aseguradas con criptografía.


Si, es información que debe ser analizada más de una vez, con cuidado y estudiando los conceptos. Afortunadamente, todo lo que es y todo lo que se sabe sobre el bitcoin y su funcionamiento no es información restringida, es accesible para todos aunque es nueva y no todos son aspectos positivos, también hay algunos contras y, claro que sí, ya existen grupos de personas detractores del uso de esta moneda digital.


La razón por la cual estos grupos o personas no están de acuerdo con la utilización del bitcoin parte de un hecho bastante real y tiene que ver con su volatilidad. Esto significa que su valoración o precio oscila rápidamente entre subidas y bajas en cortos periodos de tiempo. El que el bitcoin sea volátil puede ser bueno para aquellos que lo utilizan como un activo especulativo, ya que es atractivo para inversores, sin embargo, esta volatilidad no juega a favor cuando se trata de adoptarla como una moneda check here de intercambio generalizada.


Y, ¿por qué? Esto se puede explicar con los conceptos de oferta y demanda. La oferta de bitcoin es generalmente fija, no varía, entonces los precios del bitcoin fluctúan en base a los cambios en la demanda, y esto la hace volátil. Como decíamos anteriormente, el valor de esta moneda digital va a estar “manejada” por un consenso social, esto quiere decir que mientras más personas elijan el bitcoin como su moneda de intercambio, más personas lo harán así también. Y viceversa.


Este es tal vez, el mayor riesgo de comprar bitcoin o de invertir en ella, especialmente si lo que buscas es generar dinero o hacerlo crecer. Si aún las cosas te parecen desconocidas, nuevas o no te animas, no te preocupes que aun hay algunas formas bien conocidas de tener un dinero extra. Como hemos mencionado en anteriores ediciones, los trabajos por internet se llevan la corona. Con la existencia de plataformas en las que puedes ofrecer tu trabajo y ser recompensado por ello, no hay límites ni riesgos.


También están las opciones más arcaicas pero seguras y un ejemplo de eso es el empeño de tus joyas. Este proceso funciona de una manera muy simple: si yo quiero efectivo por oro pleasant hill me dirijo a la casa de empeño de mi confianza. Allí, los tasadores de joyas pleasant hill le darán un valor a mis joyas en base a su material, a su proceso de creación y a lo que cuestan en el mercado en ese momento.


Posteriormente, firmaremos un contrato en el que se estipulara el monto que me dan por mis joyas y el interés que debo pagar por el mismo. Este contrato también implica un tiempo en el que debo devolver el monto que me dieron por mis joyas, si no cumplo con esta cláusula, los compradores de joyas pleasant hill estarán en todo su derecho de vender mis joyas de plata pleasant hill. Si la casa de empeño no vende mi plata pleasant hill puedo devolverles el monto que me dieron y recuperar mis preciadas prendas.


Este modo de obtención de dinero, a diferencia del bitcoin, no fluctúa, se mantiene igual y posiblemente no represente un gran riesgo o pérdida. Sin embargo, los tiempos están cambiando rápidamente y muchos especialistas visualizan a la moneda digital más famosa de todos los tiempos como el nuevo dólar sólo que gobernado por la gente que lo usa. Ya depende de ti qué es lo que realmente quieres arriesgar.


Learn more about tasadores de joyas in pleasant hill.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *